La incorporación de nuevas tecnologías en la Educación constituye un factor estratégico que aporta al mejoramiento continuo de la calidad en el desarrollo del proceso del aprendizaje virtual, que conlleva a la dinamización y transformación cultural, donde lo que no se comunica no existe , es indispensable compartir a través de todo los medios y en todos los escenarios posibles , las experiencias y buenas prácticas construidas en los procesos de incorporación de nuevas tecnologías , en los procesos educativos, llevando a la consolidación de comunidades comprometidas con estos procesos : comunidades de práctica que interrogan e interpretan su hacer, lo sistematizan y dan a conocer.
El “Blended Learning” no es, así pues, un modelo de aprendizaje basado en una teoría general del aprendizaje sino la aplicación de un pensamiento ecléctico y práctico.
BLENDED LEARNING: dentro los nuevos canales de comunicación y particularmente en Educación a través de Internet se ha avanzado a pasos agigantados utilizando herramientas virtuales colaborativas , incluyendo actividades on-line y presenciales, pedagógicamente estructuradas, de modo que se facilite lograr el aprendizaje buscado y se asegure el logro de las competencias de los alumnos.
El concepto Blended Learning entendido como aprendizaje mixto que retoma la variedad de recursos tecnológicos de manera presencial y no presencial basada en una plataforma virtual donde se puede mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. La definición más aceptada, según Bartolomé y Aiello (2006:26) señala que es aquel diseño docente en el que tecnologías de uso presencial (físico) y no presencial (virtual) se combinan en orden a optimizar el proceso de aprendizaje.
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